Todas las pequeñas empresas necesitan saber cómo crear una presencia en línea constante. 54% de las pequeñas empresas tienen actualmente un sitio web, pero esto no es suficiente si desea crear una presencia efectiva en la web con el fin de acercarse a los clientes potenciales con un SEO Local en Panamá.
1) Ignorar SEO local en Panamá
El 97% de los usuarios de Internet buscan empresas locales en línea, lo que significa que una empresa no puede permitirse el lujo de ignorar SEO local en Panamá y sus beneficios potenciales.
Las mejores maneras de impulsar su SEO local en Panamá son:
• Verificar la ficha de Google Mi Negocio
• Incorporar un mapa de Google en su sitio web
• Optimizar las metaetiquetas y el contenido de la página para las palabras clave locales
• Usar información de contacto consistente a través de sus perfiles en línea
2) No tener un sitio accesible para el usuario conectado moderno
A medida que los usuarios conectados modernos se vuelven más exigentes, las empresas deben asegurarse de prestar especial atención a la optimización móvil, la velocidad del sitio y la usabilidad general.
Google también ha introducido recientemente páginas móviles aceleradas (AMP) en un intento por aumentar el número de páginas web móviles rápidas y ayudar a los usuarios a disfrutar de su experiencia móvil sin la frustración de páginas de carga lenta.
3) No tomar ventaja de los comentarios de los clientes
Las pequeñas empresas deben alentar las revisiones que sirven como la mejor prueba social cuando se destacan en un sitio web. Es importante encontrar el mejor momento para pedirlos, mientras que también puede ser útil incentivar a los consumidores para cada revisión con las recompensas adecuadas.
4) No unir sus datos entre línea, fuera de línea y móvil
No se trata sólo de examinar el ROI para la comercialización en línea, ahora es más importante explorar el mejor método para combinar los datos entre marketing online, offline y móvil. Esto permite a las empresas obtener una mejor comprensión de cómo deben asignar su presupuesto, encontrar lo que funciona y lo que se puede mejorar.
5) No comunicarse con sus clientes
Un negocio con una buena presencia en línea presta atención a sus clientes y escucha sus necesidades para ser verdaderamente útil. Hay más posibilidades de aumentar las ventas cuando las empresas buscan relaciones auténticas con clientes existentes y prospectos.