optimizedpanama@gmail.com     +507 392-3011
Anuncios en Google en Panamá

¿Desea más información sobre nuestros servicios?

Escríbenos nos pondremos en contacto el mismo día o llame y hable con un experto al 3923011

¿Cuál es el precio de un anuncio en Google?

Depende de la competencia, Google Ads puede ser un poco costoso si se encuentra en un negocio con altamente competitivo, como por ejemplo la hotelería en Panamá, muchos hoteles no solo compiten con sus rivales nacionales, sino con los sitios de reservaciones especializados que tienen grandes presupuestos para invertir en publicidad tradicional y online.

En Optimized Corporation hemos desarrollado una metodología que nos permite ayudar a nuestros clientes en industrias altamente competitivas. La clave hacer una campaña de Google Ads optimizada y bien diseñada enfocadas a nichos específicos dentro de su público objetivo.

También una de las ventaja de usar Google Ads es que podemos restringir el su presupuesto diario, ofertas máximas por click y más para controlar el presupuesto centavo a centavo.

Para las marcas, hacer anuncios en Google en Panamá es una excelente oportunidad para atraer tráfico calificado a sus sitios web y aumentar las conversiones. Estos anuncios son parte importante de cualquier campaña de marketing en buscadores SEM (Search Engine Marketing).

¿Qué es una campaña en Google Ads?

Antes conocida como Google Adwords, es una plataforma que permite hacer campañas publicitarias de Pago por Click (PPC) en los diferentes servicios de Google en dos modalidades: Search y Display.

Los anuncios de Search le permite mostrar su negocio a los usuarios que buscan activamente las palabras clave que seleccionó. Si es dueño de un negocio de muebles, usted quiere que su anuncio aparezca cada vez que un usuario escribe “venta de muebles en Panamá” en el buscador.

Estos anuncios permiten capturar a los posibles clientes que tienen la intención de conseguir información acerca de su negocio y que se encuentran etapas de investigación para las diferentes opciones que les ofrece el mercado. Los anuncios de texto están marcados con una pequeña etiqueta de “Anuncio” al lado del mismo.

Los anuncios de Display se colocan imágenes o banners en sitios web que su público objetivo podría visitar. Siguiendo el ejemplo anterior, un negocios de muebles podría querer promocionarse en blogs especializados de diseño de interiores.

¿Por qué hacer anuncios en Google en Panamá?

Uno de los grandes beneficios del marketing en motores de búsqueda, en especial en Google, es que es 100% medible, a diferencia de la publicidad tradicional en TV o radio que para medirlo requiere de estudios costosos de mercado.

Además es flexible, porque responde a las keywords o palabras claves que identifiquen el negocio o marca a promocionar, por ejemplo “venta de muebles en Panamá”, “tienda de muebles en Panamá” o “venta de sofas en Panamá”, las posibilidades son tan amplias como productos o servicios ofrece su negocio.

¡La intención es lo que cuenta! La mayor diferencia entre las personas que encuentran un negocio a través de Google Ads y las personas que lo encuentran con otras formas de publicidad online es su intención.

En las redes sociales, las personas no están activamente buscando anuncios. No buscan soluciones a los problemas que afectan su vida. Están buscando fotos de bebés y fotos de vacaciones y actualizaciones familiares. Y cuando reciben un anuncio que no quieren ver, hay una posibilidad de lo que consideren más una molestia que una solución.

¿Cómo funciona Google Ads? 

Google Ads funciona en un sistema de subastas, que se realiza cada vez que un usuario realiza una búsqueda de palabras clave.

Para ganar la subasta y ver que su anuncio de Google aparece para palabras clave relevantes de si su página web está optimizada para esa palabra clave y el monto que se oferta para la palabra clave.

¿Cuál es la estructuras de campañas de Google Ads?

En Optimized estructuramos la campañas de anuncios en Google en Panamá con un análisis que nos permite conocer cómo optimizar el presupuesto de nuestro cliente:

  • Auditoría PPC: Creamos una línea de base para el rendimiento actual del sitio web PPC basado en análisis, páginas de destino y estadísticas de campaña actuales.
  • Investigación de Palabras: Definimos las palabras clave potenciales de acuerdo con las metas de negocio esbozadas en el resumen del proyecto y las oportunidades que se encuentran en la Auditoría PPC.
  • Análisis Competitivo: Definimos la competencia de PPC basados en la investigación de palabras clave y determinamos las áreas de oportunidad y riesgo.

Luego decidimos si la campaña debe ser Search, Display o ambas, según los objetivos de la misma.

Además podemos ajustar una campañas según:

  • Palabras o frases claves referentes a sus productos y servicios.
  • Localización, edad e idioma: Su anuncio lo verán solo aquellas personas que están en las zona geográfica, tienen la edad y hablan el idioma de su público objetivo.
  • Días y horas: Si su público objetivo lo contactará solo en horario de oficina, entonces porque tener un anuncio a las 10 de la noche.
  • Dispositivo: Puede ser una computadora, un smartphone o una tableta.

SEM + SEO una combinación poderosa

¿SEO y SEM son marketing digital? Sí. El SEO es la optimización de su página web para los motores de búsqueda y el SEM es el mercadeo en el propio motor de búsqueda. En otras palabras, el SEO aumenta las visitas a su sitio web al hacer que el sitio parezca en los lugares más altos en los resultados de Google de búsqueda, mientras que el SEM aumenta la visibilidad de su sitio a través de anuncios pagos como Google Ads. 

En la industria del marketing digital hay un constante debate de si un esfuerzo de SEO es parte de un estrategia de SEM o viceversa, en Optimized Corporation nos gusta verlo como dos partes del mismo objetivo: atraer visitantes a su sitio web, posibles clientes de su negocio y hacer crecer su negocio, por le vamos a sugerir ambas estrategias.

La mejor manera de abordarlo va depender de su varios factores:

  • La naturaleza de su negocio
  • El estado actual de su sitio web
  • La competencia
  • El presupuesto

El SEO es generalmente la mejor táctica de marketing para obtener resultados duraderos, mientras que el SEM le dará resultados inmediatos que se mantendrán mientras que invierta en los anuncios en Google en Panamá.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/paginaspanama/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/paginaspanama/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111