Video Wars – Facebook VS YouTube
El video es una de las razones por las que el marketing influenciador y el contenido generado por el usuario se ha vuelto tan importante.
En un estudio publicado hoy por la empresa de análisis de medios sociales Quintly – que recogió datos de 6,2 millones de mensajes de 167.000 perfiles de Facebook a lo largo de 2016 – una cosa es clara. El video no solo ha tomado Facebook, sino que lo ha hecho por diseño.
Facebook está decidido a atrapar y pasar a YouTube en las guerras de video – Facebook VS YouTube. En 2015, VB Insight estudió ambas plataformas y encontró que YouTube aún era 11 veces más grande que Facebook. En ese momento, los estadounidenses gastaron un total de 8.061 años en YouTube, en comparación con 713 años viendo videos en Facebook.
Pero con el vídeo automático se reproduce en el feed de forma predeterminada, y un diseño que minimiza la importancia de otras plataformas de video, Facebook ha ido agarrando a la posición dominante de YouTube.
La táctica de Facebook de minimizar otros formatos ha visto que las acciones de Vimeo casi desaparecen de la red por completo, sólo el 2 por ciento de los perfiles incluyen un vínculo Vimeo en sus feeds. Y el video ahora es tan frecuente en Facebook que el 53 por ciento de todos los perfiles de Facebook comparten contenido de video en su feed.
El rendimiento de los videos sugiere que el marketing influenciador podría ser un gran ganador para los vendedores que quieren ganar en Facebook. Sin embargo, eso es una espada de doble filo para la red social de Mark Zuckerberg, ya que no está monetizando estos videos de la misma manera que YouTube.
El estudio incluye algunas otras sorpresas y otras indicaciones de que la estrategia de Facebook en torno a la compartición y visualización de video está permitiendo que la compañía se ponga al día con YouTube de Google.
Con Facebook ahora empujando el vídeo a Samsung y Apple TV a través de su nueva aplicación, el mensaje es claro – el vídeo es importante.