Esto no es 2008, cuando la mayoría de las empresas decidieron ir a lo seguro y recortar sus presupuestos de marketing. En 2020, las empresas inteligentes están recurriendo al marketing digital a raíz del brote del COVID-19 reforzando sus estrategias de marketing para enfrentar el Coronavirus.
Los presupuestos asignados a ferias comerciales, reuniones cara a cara, viajes y promociones de productos están siendo transfiriendo, al menos en parte, al marketing digital.
Muchos vendedores ahora tienen algo de tiempo libre adicional, especialmente aquellos que trabajan desde casa, y se les recomienda usar el tiempo para revisar su estrategia de marketing en línea y redefinir sus mensajes de marketing.
Fortalecer su enfoque en el marketing web le permitirá obtener una ventaja competitiva sobre los competidores que tardan en reaccionar.
Beneficios del marketing en línea
La principal ventaja del marketing digital, además del hecho de que no requiere interacción cara a cara, es que es medible. Los especialistas en marketing pueden obtener fácilmente una buena imagen de su retorno del gasto sobre la inversión (ROI) y de qué actividades generan el mayor número de clientes potenciales de calidad y a qué costo.
La optimización de motores de búsqueda SEO lleva tiempo
Poner esfuerzo en su SEO durante el tiempo más tranquilo del negocio causado por el Coronavirus, cosechará los beneficios cuando la crisis haya terminado y las cosas empiecen a mejorar, ya que su marketing en línea tardará varios meses en aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
El tipo de actividad que se puede realizar durante este tiempo incluye:
- Contenido del sitio web: Garantizar que contiene los mensajes de marketing correctos con el llamado a la acción correcto.
- SEO: Verificar las clasificaciones de búsqueda orgánica de su sitio web actual y optimizarlas para que los motores de búsqueda mejoren la calidad y la cantidad de su tráfico web
- Marketing de contenido: Aproveche esta oportunidad para generar ideas para nuevas publicaciones de blog y comenzar a escribir el próximo boletín para sus clientes
- Comunicados de prensa y artículos: Pensando en temas que puede informar a los medios y a sus clientes sobre y escribir artículos profesionales
- Materiales de marketing: Preparación de presentaciones, folletos y otros materiales de marketing.
- Participación en las redes sociales: Crea estrategias para mejorar la participación en las redes sociales y escribe nuevos estudios de casos, documentos técnicos y artículos profesionales.
- Aumentar la cantidad de seminarios web que realiza
- Video: Redacción de la historia para su próximo video
Con suerte, toda la crisis terminará pronto, pero sin importa cuánto tiempo tome fortalecer sus esfuerzos de marketing en línea, minimizará el riesgo y mejorará su posición general.
Si su empresa necesita asistencia sobre dónde dirigir sus esfuerzos de marketing digital durante la crisis y mejorar sus estrategias de marketing para enfrentar el coronavirus, no dude en comunicarse con nosotros.