Si crees que hacer SEO para un blog es fácil, piénsalo de nuevo. El algoritmo de Google está en constante evolución, hacer SEO se han vuelto más desafiantes que nunca. Acá te brindamos unos consejos para lograr el tan ansiado posicionamiento en Google Panamá o en tu región objetivo.
1.- Hacer investigación de palabras clave de la manera correcta
Una de las razones más importantes por las que la mayoría de los blogs falla es que simplemente no logran encontrar y orientar las palabras clave adecuadas.
O bien no realizan ninguna investigación de palabras clave o terminan yendo por el tipo incorrecto de palabras clave que son demasiado competitivas o que no son lo suficientemente rentables.
2.- El Contenido original no defrauda a nadie
Un blog exitoso no repite la información de otros sitios. El dueño de este blog sabe de debe hacer las cosas de manera diferente. Esto lo hace relevante a su público objetivo, brindando información novedosa que no es posible encontrar en sus competidores.
Para ello debe estar atento a la calidad del contenido y al contenido multimedia que ofrecerá.
La idea es construir una relación con sus lectores ayudándolos a encontrar la información que necesitan. Lo que se traducirá en más visitas y resultados más rápidos en los motores de búsqueda logrando así el posicionamiento en Google Panamá o en tu región objetivo.
3.- Incluya las palabras clave en partes específicas de la publicación
Hay cuatro lugares esenciales en los que debes tratar de incluir tus palabras clave: etiqueta de título, encabezados y cuerpo, URL y meta descripción.
4.- Asegúrate de que tu blog sea compatible con dispositivos móviles
Más personas usan un motor de búsqueda desde sus teléfonos móviles que desde una computadora. Por esto desde el año 2015, Google actualizó su algoritmo para favorecer a los sitios aptos para dispositivos móviles.
Para conocer más acerca de cómo mejorar el posicionamiento en Google Panamá de su página web, contáctenos.