optimizedpanama@gmail.com     +507 392-3011

Marketing Automatizado

Aumenta el retorno de inversión Contenido personalizado Aumento de conversiones

marketing automatizado en Panamá

¿Está aprovechando al máximo la automatización del marketing?

Las herramientas de marketing automatizado en Panamá son ahora un recurso esencial para los departamentos de marketing B2C y B2B.

Según la investigación de McKinsey, el 76% de los consumidores cambiaron la forma en que compran debido a la pandemia.

El mundo se está despidiendo de las cookies, lo que significa que los especialistas en marketing tendrán que idear nuevas técnicas para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

Algunas estadísticas de automatización de marketing:

  • – El 75% de las empresas que lo utilizan ven un retorno de la inversión en un máximo de 12 meses.
  • – Aumento del 300% en la conversión de visitantes anónimos del sitio web en clientes potenciales.
  • – 400% más de efectividad del marketing por correo electrónico.
  • 50% de aumento de leads listos para realizar una compra.

¿Qué es el software de automatización de marketing?

El software de automatización de marketing es una plataforma diseñada para ayudar a los nuevos clientes, mejorar la eficiencia del marketing, analizar el comportamiento de los clientes potenciales y realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña.

Las herramientas de automatización de marketing son ahora un recurso esencial para los departamentos de ventas y marketing B2C y B2B que buscan hacer crecer su negocio.

El software de marketing combina funciones útiles como correo electrónico, redes sociales, marketing web, marketing multicanal y análisis.

Beneficios de la automatización del marketing en Panamá

Estos son algunos de los beneficios que su empresa puede obtener al utilizar una plataforma de marketing automatizado en Panamá:

  • Mayor eficiencia de marketing: Automatice las tareas manuales que requieren mucho tiempo.
  • Genere más leads mejor calificados: Combine varios criterios con un sistema de puntuación de clientes potenciales para generar e identificar clientes potenciales calificados para ventas.
  • Una vista multicanal: Integre múltiples canales y dispositivos para crear perfiles de clientes potenciales más completos.
  • Gasto más efectivo: Las soluciones de marketing automatizado en Panamá prácticamente garantizan un ROI positivo cuando se implementan de manera efectiva.
  • Escalabilidad: Invierta en una solución de automatización de marketing eficaz que pueda respaldar su crecimiento tanto a corto como a largo plazo.
  • Medidas concretas de éxito: Informar sobre el rendimiento de cada campaña e incluso pronosticar el rendimiento futuro de la campaña en función de datos históricos, utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
  • Alineación de marketing y ventas: El uso del mismo software hará que el proceso de pasar de un cliente potencial calificado de marketing a un cliente potencial calificado de ventas sea mucho más fácil.
  • Incrementar la tasa de conversión: Su software de automatización de marketing rastreará sus clientes potenciales e incluso puede usarlo para reorientar a los visitantes de su sitio web que no realizan conversiones, lo que aumenta su CRO.
  • Estrategia de marketing personalizada: La automatización del marketing convierte a sus visitantes web en clientes potenciales y una vez que sepa quiénes son sus clientes potenciales, puede segmentarlos por comportamiento o características y enviarles mensajes personalizados.

El 75% de las empresas que utilizan obtienen un retorno de la inversión en un máximo de 12 meses

¿Por qué B2C y B2B necesitan diferentes herramientas de automatización de marketing?

El poder de la tecnología del marketing automatizado en Panamá radica en su capacidad para satisfacer las necesidades específicas de cada organización, por lo que no es de extrañar que las organizaciones B2C y B2B en crecimiento necesiten diferentes herramientas para lograr resultados.

  • Canales de comunicación: Si bien las empresas B2B y B2C dependen del correo electrónico para el marketing, las empresas B2C también utilizan otros canales. Los mensajes de texto, las notificaciones push y la reorientación son solo algunos ejemplos.
  • Datos utilizados. Los consumidores B2B son empresas que tienen necesidades específicas. Los datos de marketing para este grupo incluirían el tamaño aproximado de la empresa, la industria, el punto de contacto y las necesidades específicas. Los consumidores B2C son personas con gustos específicos. Los datos de marketing para este grupo incluyen edad, sexo, historial de compras y categorías de productos visitadas con frecuencia.
  • Funciones necesarias. Las empresas B2B necesitan ayuda para nutrir sus clientes potenciales a lo largo del ciclo de ventas. Quieren funciones como la puntuación de clientes potenciales y la integración con su sistema CRM. Las empresas B2C quieren retener a los clientes que obtienen, por lo que quieren funciones como la gestión de la reputación, la reorientación y el marketing de retención.
  • El precio de la automatización B2B se basa en la cantidad de contactos administrados dentro del sistema. El precio de la automatización B2C se basa en el volumen de datos.

B2C

La razón por la que la marketing automatizado en Panamá es tan eficaz para los especialistas en marketing B2C es que la automatización del marketing combina la personalización y la automatización para entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado, lo que genera más ingresos con cada envío.

Los correos electrónicos personalizados tienen un 26% más de probabilidades de abrirse y pueden producir un aumento del 760% en los ingresos por correo electrónico. No solo eso, sino que casi la mitad de los clientes admiten que se enojan o se frustran cuando las marcas no les brindan contenido personalizado.

Las marcas B2C quieren una potente automatización de marketing que sea fácil de usar y que se integre con los sistemas que ya aprovechan, y quieren productos que puedan ser configurados y utilizados por personas con habilidades técnicas mínimas.

Los especialistas en marketing de las marcas B2C pueden impulsar increíbles viajes de clientes y generar ingresos masivos a sus negocios sin tener que crear y enviar cada correo electrónico, todo mientras brindan una excelente experiencia al cliente.

B2B

A menudo, los especialistas en marketing B2B no se esfuerzan por lograr una experiencia personalizada; por lo general, intentan proporcionar valor a los clientes potenciales, los socios y educar e incorporar a los usuarios.

A diferencia de los B2C, no existe necesariamente la necesidad de contenido ultrapersonalizado. El objetivo es hacer que las cosas sean más aplicables para una amplia gama de destinatarios. Las empresas B2B también utilizan la marketing automatizado en Panamá para enviar correos electrónicos basados en campañas que tienen como objetivo impulsar las pruebas gratuitas, las suscripciones, la incorporación y, en última instancia, los ingresos.

Las empresas B2B a menudo tienden a enviar correos electrónicos automáticos educativos y basados en eventos que se pueden enviar a los suscriptores para fomentar la asistencia y crear conciencia sobre los eventos.

Tamaño del mercado objetivo

Optimized se da cuenta de que diferentes organizaciones requieren diferentes soluciones de automatización de marketing según su tamaño.

Las plataformas de automatización de marketing para pequeñas y medianas empresas van más allá del marketing por correo electrónico. Deben proporcionar un sistema todo en uno que sea fácil de usar y que se ajuste al presupuesto. También contarán con herramientas de CRM, herramientas sociales, etc., pero no tendrán todas las comodidades que tienen las plataformas empresariales.

Las empresas grandes y empresariales ofrecen un control más granular sobre aspectos como la lógica de la campaña y los informes avanzados. Muchas integraciones ofrecen capacidades adicionales. También tienen otras herramientas avanzadas como pruebas A / B, escucha social y gestión de anuncios.

Optimized se ha asociado con dos proveedores líderes de automatización de marketing en función de su tamaño:

Empresas pequeñas y medianas Active Campaign

Empresas grandes y Corporaciones SALESmanago

La automatización de marketing debe ajustarse al tamaño de su negocio

ActiveCampaign

La funcionalidad de ActiveCampaign incluye:

  • Seguimiento del sitio web. ¿Qué está haciendo la gente en su sitio web? Realice un seguimiento de las acciones en su sitio y luego realice un seguimiento con los mensajes activados.
  • Formularios de registro. Recopile direcciones de correo electrónico, segmente su audiencia y active automatizaciones con formularios personalizados.
  • Seguimiento de objetivos. Realice un seguimiento de los objetivos y las conversiones para ver qué funciona y qué no en su estrategia de marketing.
  • Informes avanzados. Descubra qué estrategia de marketing obtiene resultados. Utilice informes avanzados para encontrar formas de crecer.
  • Atribución. Realice un seguimiento de todo el ciclo de vida del cliente para ver de dónde provienen sus clientes.
  • Prueba de acción dividida. Encuentre sus automatizaciones de mayor rendimiento probando sus automatizaciones y embudos de correo electrónico entre sí.
  • Valoración de prospectos. Encuentra a tus contactos más comprometidos y ofréceles exactamente lo que quieren.
    Correos electrónicos de notificación. Deje que la automatización nutra a sus clientes potenciales y luego le notifique en el momento perfecto para realizar un seguimiento.

SALESmanago

Optimized se ha asociado con SALESmanago en Panamá, que es la única plataforma de automatización de marketing sin código.

SALESmanago aprovecha todo el poder de los datos de primera y de cero, combinando análisis avanzados y automatización de IA para ofrecer experiencias personalizadas altamente configurables, a través de una amplia gama de canales de ejecución de marketing integrados y creados de forma nativa.

Con SALESmanago puede crear perfiles de clientes de 360º y centrarse en las necesidades de sus clientes.

SALESmanago identifica a los visitantes de su sitio web y a los usuarios de aplicaciones móviles y le permite crear perfiles de comportamiento de sus clientes actuales y potenciales para comprender mejor sus necesidades y reaccionar a sus actividades en tiempo real.

SALESmanago identifica a los visitantes de su sitio web y a los usuarios de la aplicación móvil, mostrándole lo que les interesa, los productos que buscan, agregan al carrito o compran. Con SALESmanago puede rastrear cualquier comportamiento en línea y usarlo para orientar mejor sus campañas, desencadenar procesos de automatización o alertar a su equipo de VENTAS sobre la actividad de los clientes potenciales.

Perfiles de comportamiento

Los perfiles de clientes individuales se pueden agrupar fácilmente en función de sus similitudes. SALESmanago puede segmentar automáticamente su base de datos utilizando información sobre:

  • Actividades en el sitio web y la aplicación móvil.
  • Productos agregados al carrito.
  • Compras en línea.
  • Compras fuera de línea
  • Correos electrónicos abiertos.
  • Se hizo clic en los correos electrónicos.
  • Se hizo clic en los banners.
  • Vídeos vistos en su sitio web.
  • Conversaciones de chat en vivo.

Personalización del sitio web SALESmanago

SALESmanago utiliza los datos recopilados en 360 perfiles de clientes para personalizar las campañas de marketing y llevar todo el proceso de VENTAS a un nivel uno a uno. Diríjase a sus clientes directamente para llamar su atención y sorprenderlos con contenido que se adapte perfectamente a sus hábitos de compra pasados y presentes.

SALESmanago le permite ofrecer siempre la mejor oferta adecuada en el momento adecuado y en el canal preferido.

Personalice la comunicación en todo el recorrido del cliente

SALESmanago recopila datos de una multitud de fuentes, creando una vista de 360 de sus clientes. Cada paso de su viaje se supervisa y analiza en detalle para retroalimentarlo en sus campañas de marketing automatizado en Panamá.

Puede ver qué productos y métodos de comunicación les interesan a sus clientes. Con esta información, puede adaptar su mensaje a clientes individuales, que recibirán solo información sobre aquello en lo que ya han mostrado interés. Este proceso puede automatizarse y ser nuevo. La información se recopila en tiempo real, los perfiles de sus clientes se actualizan constantemente, asegurándose de que recibirán una oferta perfectamente personalizada.

Diríjase a su cliente directamente

SALESmanago almacena datos personales de sus clientes, como su nombre, edad, sexo, dirección o cualquier información que haya recopilado en sus sistemas CRM o ERP. Esto le permite dirigirse a cada uno de sus clientes de forma directa y personal, facilitando la realización de campañas de marketing masivo personalizadas.

Mostrar productos en los que sus clientes están interesados

Usando diferentes algoritmos de recomendaciones disponibles en SALESmanago, puede asegurarse de que los clientes vean las ofertas más adecuadas en el momento adecuado para aumentar sus VENTAS.

SALESmanago ofrece mecanismos de recomendación de productos variables, lo que le brinda la posibilidad de elegir fácilmente cómo se deben ajustar los productos en una campaña específica.

Las recomendaciones de productos de SALESmanago se pueden utilizar en:

  • Contenido del sitio web
  • Popups / exit-ups
  • Barras laterales
  • Correos electrónicos
  • Chat en vivo
  • Web-pushes
  • Notificaciones push
  • Mensajero de FB

Los omnicanal combinan diferentes medios para fortalecer el mensaje

Utilice todos los canales de comunicación disponibles para comunicarse con sus contactos en todos los puntos de contacto.

SALESmanago le permite realizar campañas masivas, enviar mensajes individuales o mostrar contenido personalizado en diferentes canales y dispositivos. Combine diferentes medios para fortalecer el mensaje o encuentre uno alternativo para asegurarse de que su mensaje sea entregado. No confunda a sus clientes con mensajes inconsistentes y no coordinados.

Planifique sus campañas de marketing y VENTAS utilizando:

  • Correos electrónicos, mensajes SMS
  • Notificaciones push.
  • Notificaciones push web
  • Chat en vivo
  • Personalización del sitio web
  • Medios de comunicación social
  • Redes publicitarias
  • Centro de llamadas
  • Punto de venta (POS)