Técnicas SEO que no debes usar en 2020

Con cada cambio que Google hace a su sistema de búsqueda y cómo muestra los resultados a los usuarios, debemos ajustar nuestro sitio web para que continue siendo relevante, porque el objetivo principal de aplicar técnicas SEO en Panamá es que tu sitio sea relevante y ocupe los primeros resultados de la búsqueda.

El año pasado el sistema de búquedas cambio y estamos seguros que lo seguirá haciéndolo, por lo cual es importante conocer que debes evitar al hacer SEO en el 2020.

Orientación de una palabra clave por página

Google se ha vuelto bueno para identificar no solo sinónimos, sino también búsquedas con una intención similar. Esto ha hecho que la creación de páginas de palabras clave dedicadas sea obsoleta. Es mucho mejor crear una página de tema principal que contenga la palabra clave objetivo, así como sus variedades, sinónimos y términos de búsqueda relacionados.

Es mucho mejor actualizar regularmente la página principal de temas en lugar de crear páginas de palabras clave específicas.

Uso excesivo de la densidad de palabras clave

La idea detrás de la densidad de palabras clave es que Google comprenda de qué se trata la página. Para hacer esto, la página debe contener algunas palabras clave.

Las palabras clave siguen siendo importantes para el SEO en el 2020, pero las palabras clave de concordancia exacta y las densidades de palabras clave no son relevantes, ya que Google ahora puede identificar fácilmente el propósito de su página.

No tiene sentido usar palabras clave más de unas pocas veces por página, y el uso excesivo de palabras clave puede tener un impacto negativo en las clasificaciones.

Además, tener porcentajes altos de densidad de palabras clave puede dañar la fluidez de su copia, causando sospechas tanto de los usuarios como de los motores de búsqueda y posiblemente generando una penalización.

Un número específico de palabras por página

Existe la idea de que una página debe contener un cierto recuento mínimo de palabras para lograr la clasificación de la primera página de Google.

Si bien es obvio que una página que solo contiene 50 palabras clave probablemente no clasificará muy bien en las clasificaciones de los motores de búsqueda, lo que realmente importa es la calidad del contenido de la página. Esto es cierto tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para algunas materias, 500 palabras tal vez sean suficientes para clasificar bien, mientras que para otras podría necesitar 2,000 palabras.

Como consejo, siga escribiendo hasta que su tema se agote, y use encabezados apropiados (H2 y H3) que contengan palabras clave para dividir la página y mejorar el SEO.

Blogging invitado

Los blogs invitados siguen siendo una estrategia válida de creación de enlaces, pero solo si se realizan correctamente puede aydar al posicionamiento web en Panamá. Si puede identificar sitios web de alta autoridad que ya alojan enlaces a algunos de sus competidores, comuníquese con esos sitios web de manera auténtica y ofrezca escribir una publicación que agregue un valor real a su blog.

Enlaces de palabras clave

Los textos de enlace optimizados (Keyword Rich Anchors) para coincidencias exactas de palabras clave solían ser realmente importantes para señalar la relevancia del enlace, y fue ampliamente utilizado por las agencias de SEO.

Las anclas de coincidencia exacta ya no son necesarias para señalar la relevancia del vínculo de retroceso: Google ahora está utilizando el texto circundante, así como un contexto más amplio, para establecer la importancia del vínculo. Además, demasiadas anclas ricas en palabras clave pueden verse como no naturales y como parte de un esquema de enlace, y justifican una penalización de Google.
El texto de anclaje debe estar equilibrado entre ser descriptivo, pero no demasiado optimizado.

Conversión AMP

AMP es un marco de código abierto dirigido por Google para desarrollar páginas web extremadamente rápidas. Esto fue especialmente útil para dispositivos móviles y los desarrolladores crearon sitios web de AMP o páginas específicas de AMP dentro de un sitio web.
Sin embargo, AMP no es un factor de clasificación de SEO, y la conversión de AMP ha tenido resultados mixtos de SEO.
Por lo tanto, utilice las mejores técnicas SEO en Panamá de diseño para lograr tiempos de carga rápidos sin tener que convertir a AMP.

Dominios de coincidencia exacta

Los dominios de concordancia exacta, o dominios ricos en palabras clave, eran sitios web con muy poco contenido de calidad, pero con un nombre de dominio que coincide con un término de búsqueda popular.
Si compra un nuevo dominio, no tiene nada de malo nombrarlo con el término de búsqueda principal al que se dirige, pero su sitio web también debe estar lleno de contenido de calidad, lo que es útil tanto para Google como para sus clientes potenciales.

Etiqueta de palabras clave meta

En septiembre de 2009, Google hizo un anuncio oficial que indica que no utiliza metaetiquetas de palabras clave para clasificar las páginas. Entonces, digan lo que digan las personas, no los utilicen, ya que son una pérdida de tiempo completa.

Podemos asesorarte para aplicar diversas técnicas SEO en Panamá y posicionarte en Google. Contáctanos.

¿Quiere conversar acerca de cómo esto puede adaptarse a su negocio?

- Te llamaremos lo antes posible -

Thank you for your upload